RESOLUCION POR LAS AGRESIONES FÍSICAS Y MORALES SUFRIDAS POR UNA ABOGADA DE VILLA MERCEDES,SAN LUIS,POR PARTE DE PERSONAL POLICIAL.

Villa Mercedes, San Luis, 3 de Noviembre de 2014.

EL COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES SOLICITA UNA EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN POR LAS AGRESIONES FÍSICAS Y MORALES SUFRIDAS POR PARTE DE PERSONAL POLICIAL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El pedido presentado por parte de la Dra. Abogada MIRNA GABRIELA RAVELLI, con el patrocinio letrado del Dr. Abogado, PASCUAL AGUSTÍN CELDRÁN, solicitando la intervención y amparo por parte de este Colegio, dado las agresiones sufridas por la misma por parte de personal policial de la Comisaría 8° de esta ciudad el día 29 de octubre de este año, oportunidad en la cual fue “privada ilegalmente de su libertad, golpeada durante varias horas y víctima de numerosos delitos”, según los dichos de su presentación.
Que practicada las averiguaciones del caso, resulta que los dichos de la Dra. GABRIELA RAVELLI presentan visos de verosimilitud
Que a este Colegio se han presentado numerosas personas dando cuenta de prepotencia policial, a lo que se le suma lo dicho por muchos colegas, que atienden a menudo casos de violencia física
Que por otro lado, la Dra. GABRIELA RAVELLI es abogada matriculada en este Colegio.
Que todo ello hace que este Colegio deba actuar en un doble carácter: como persona de derecho público, en salvaguarda de la comunidad en general, de los derechos que gozan de protección legal, y como organismo de protección específica de los abogados y procuradores en el ejercicio de su profesión.
Que la Dra. GABRIELA RAVELLI acudió en procura de protección policial, y por contrapartida, recibió malos tratamientos y violencias por parte del personal que debe custodiar a la sociedad.
Que en muchas ocasiones, abogados y procuradores han sido agredidos por personal policial, y también por particulares, y NUNCA se ha aplicado sanción alguna a los responsables;
Que se advierte, y este Colegio lo ha recalcado en muchas oportunidades, que la igualdad entre abogados que ejercen la profesión y abogados que cumplen funciones como agentes del poder judicial, es una mera declamación, y que los mismos funcionarios, muchas veces, dejan de poner el empeño necesario para garantizar la integridad de los abogados en ejercicio de su profesión, de modo de asegurar una eficaz administración de justicia, respeto por los derechos de los administrados y por la función social de los profesionales del derecho.
Por todo el Colegio de Abogados y Procuradores.

RESUELVE:

Art. 1°.- Reclamar de todos los funcionarios competentes, en el ámbito del poder ejecutivo y del poder judicial, el máximo empeño para esclarecer el hecho sufrido por la Dra. GABRIELA RAVELLI.
2°.- Dado la gravedad institucional de los hechos sobre los cuales se da pronunciamiento mediante esta resolución, remitir copia de la presenta al Superior Tribunal de Justicia de esta provincia, y al Superior Gobierno de esta provincia.
3°.- Remitir copia de la presente resolución a la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) y pedir su tratamiento en la próxima Junta de Gobierno.
4°.- Cúmplase y Archívese.-

 

 

MILVA ELIZABETH AGAZZI                                              EDUARDO L.ESTRADA DUBOR

                      Prosecretaria                                                                                 Presidente

 

 

 

LOGOOOO

Ir arriba
Abrir Chat
1
Hola, dejanos tu mensaje y pronto te responderemos. Gracias.